Disable Preloader

AMADO CHARRA

AMADO CHARRA

AMADO CHARRA

PLASENCIA ( CÁCERES )

Quesos de cabras y ovejas felices

En Amado Charra elaboramos queso de cabras y ovejas felices. Creemos que solo logrando la felicidad de nuestros rebaños podemos conseguir la mejor leche y, por tanto, la excelencia en nuestros quesos.

No hay cabras ni ovejas más mimadas y consentidas que las nuestras. Tenemos un rebaño pequeño de 100 cabras y otro de 200 ovejas, para las que disponemos de más de 100 hectáreas de terreno. Únicamente con un rebaño propio y pequeño se puede atender como se merece a cada animal: con amor y respeto.

No entendemos la cría y el cuidado de cabras y ovejas sin el pastoreo. Es la forma ideal para que puedan comportarse en libertad en su hábitat natural, los montes y praderas. Cabras y ovejas de razas autóctonas, que se adaptan a la perfección al clima y las características de la Sierra de Francia y que, alimentándose de hojas de árboles y arbustos como la encina o el roble, frutos silvestres como las bellotas, plantas aromáticas como el tomillo, forrajes, flores, hierba verde, etc., después darán matices característicos e interesantes a nuestros quesos, además de contribuir a conservar el medio ambiente.

Una familia dedicada al pastoreo y al queso

Amado Charra lo elaboramos una saga de pastores queseros. Nuestro queso es la culminación del sueño de uno de los pastores de nuestra familia, Amado, cuya vida dedicó a lo que más amaba: la familia, el campo y el ganado. Un trabajador incansable que respetaba a sus animales, amaba su trabajo de pastor y siempre buscaba la excelencia en todo lo que hacía. Nos transmitió su pasiónconocimientos y valores y hoy en día su familia seguimos su ejemplo preservando su legado.

Amado Charra es un queso de Salamanca, un homenaje a los charros y charras que trabajaron y trabajamos para conservar lo que nos hace únicos: nuestro patrimonio cultural, gastronómico, natural y animal. Por ello, nos satisface ayudar con nuestro trabajo a preservar una forma de vivir y elaborar queso, el medio ambiente y las razas autóctonas.

Visita nuestra web

Galería

Conoce Extremadura de una manera diferente

Viajes: Turísticos y culturales. Rutas: Turísticas, Culturales, Religiosas, Rurales, Deportivas,Ecológicas,
Termales, Gastronómicas, Enológicas y Licores y de Fiestas de interés Turísticos.
Actividades: Socioculturales y Pedagógicas,de Realización y de Contemplación

Más información